http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

10 de junio de 2012

Septimus de Angie Sage

SeptimusUna terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán aun sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa..



Con este libro se inicia la saga de Septimus, el séptimo hijo del séptimo hijo.

Con unas críticas en la contraportada quizás algo engañosas (¡como osan comparar el libro con Harry Potter!) y una sinopsis curiosa este libro parece una buena opción de lectura, y por eso me lo dejaron.

Estuve tentada de dejarlo al principio, pues el inicio no es muy fuerte ni destacable, pero como yo nunca dejo un libro a medias no tuve otra que seguir leyendo. Por suerte el libro empezó a mejorar y se volvió una lectura entretenida.

Si bien la trama es bastante predecible y los elementos más importantes de la historia son fácil de adivinar para el lector antes de que se revelen al final del libro, esta obra tiene un concepto de la magia diferente y bastante curioso que me ha gustado. Una buena parte de los personajes , a mi parecer, no están suficientemente pulidos y presentan una personalidad muy sencilla, pero por suerte los personajes principales están bastante trabajados (me gustó en especial Marcia, la bruja extraordinaria).

Como todo buen libro de magia tiene criaturas fanásticas e interesantes, nigromantes, fantasmas, diferentes tipos de magos, etc. Es un libro recomendable para los jóvenes de 12 o 13 años que se estén iniciando en la lectura, aunque un lector experimentado no lo verá más allá como un libro con el que entretenerse un rato.

Igualmente, quizás me lea la continuación si encuentro tiempo entre la interminable lista de libros que tengo pendientes por leerme. Un buen libro para los amantes de las historias de magia, para los que no mejor recomiendo invertir su tiempo en otros libros.

Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario