http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

9 de enero de 2012

Maldito Karma

Maldito karma , publicado en 2007, es la primera de las tres obras de comedia de David Safier, conocido guionista y novelista alemán. Tras el éxito de su primera novela Safier se abrió paso en el mundo de la literatura con dos libros más: Jesús me quiere y Yo, me ,mi  ... contigo.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Con una sinopsis un tanto peculiar este libro atrae a todos los lectores que buscan algo nuevo. Nunca había leído un libro de comedia hasta que me recomendaron este libro y fue para mí una experiencia totalmente diferente y divertida.
Safier nos narra la historia de Kim Lange, una famosa presentadora de televisión que deja de lado su vida familiar para triunfar en la televisión. Egoísta, sarcástica y ególatra, Kim sólo sabe pensar en su propio bienestar sin importarle lo demás. Pero le tocará pagarlo caro cuando un lavabo especial cae sobre ella (sí, sí, ¡un lavabo espacial!) , causando su peculiar muerte. Kim deberá acumular karma para poder alcanzar el nirvana y descansar en paz, para ello deberá empezar desde abajo en la escala animal: como hormiga. Con la ayuda de Giacomo Casanova, Kim hará lo imposible para realizar buenas acciones y así volver a reunise con su familia, aprendiendo por el camino todo lo que había hecho mal durante su vida.

Fresca, ligera y absurda esta comedia te engancha desde el primer momento, una vez que empiezas a leerla no puedes parar hasta llegar al final. Kim vive situaciones que jamás ninguno habría imaginado, enfocadas desde un punto de vista realmente cómico que te hará leer siempre con una sonrisa en la cara. Personajes, diálogos y situaciones únicas que hacen de este un gran libro.

La verdad es que no tengo muchas bases en lo que a literatura de comedia se refiere, pues únicamente he tenido oportunidad de leer dos libros de este género: este y el segundo libro de Safier, Jesús me quiere. Pero a pesar de ello me sigue pareciendo un gran libro.

Puntos negativos de la obra:
· La trama va perdiendo fuerza conforme avanza el libro

Puntos positivos de la obra:
·Es un libro ágil y ameno, muy rápido de leer y nada pesado
·Perfecto para pasar un buen rato y echar unas risas
·Se podría decir que la obra tiene cierto "valor moral", nos enseña una valiosa lección sobre al vida

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario